Para empezar con buen pie este blog, voy a hablarte sobre una historia que me tiene enamorada desde su salida en 2012.
Hijos del Miedo (Children of Paranoia), de Trevor Shane forma parte de una trilogía que, según tengo entendido, solo dispone de esta primera entrega en español. Es una historia que engancha desde la primera frase, sin exagerar. Y es que sus 355 páginas (un número considerable para alguien con poco tiempo) no fueron obstáculo para mí, que me lo leí en dos tardes.
Esta escalofriante historia no es otra cosa que un diario escrito por Joe, un joven al que, desde los diecisiete años, solo se le ha enseñado una cosa: matar. Por suerte, esto no es solo un diario de un asesino, pues su mundo da un giro de 180 grados cuando conoce a María. A partir de ahí, tiene que tomar una decisión que marcará el resto de su vida.
No quiero alargarme mucho más, así que te dejo la sinopsis para que opines tú mismo:
“Regla número 1: Prohibido matar a transeúntes inocentes.
Regla número 2: Prohibido matar a nadie menor de dieciocho años.
Regla número 3: Prohibido tener hijos hasta cumplir dieciocho años.
Rompe las reglas y te convertirás en objetivo.
En un mundo terriblemente parecido al nuestro, dos bandos se enfrentan en una guerra secreta. Joe participa en ella como un soldado perfecto cuya misión es ejecutar los objetivos que le indican sus superiores, sin cuestionarse unas reglas que no acaba de comprender. De niño le explicaron que el mundo estaba dividido en dos bandos bien diferenciados: el bueno y el malo, pero cuando conoce a María esa frontera comienza a desdibujarse. Sus firmes y sangrientas convicciones se desvanecen al tiempo que se impone una la única y terrible y única verdad: solo hay una cosa más peligrosa que luchar en una guerra… abandonarla.”